Skip To Main Content
Gwinnett County Public School

Gwinnett County Public Schools Transportation

School Bus Rules

Los siguientes reglamentos de seguridad se colocarán en todos los autobuses escolares de las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett y se incluirán en los manuales para padres y estudiantes:

  1. Los estudiantes deben seguir las instrucciones del conductor del autobús.
  2. Los estudiantes tienen que estar en la parada del autobús 5 minutos antes de que éste llegue, y deben esperar en un lugar seguro alejados del tráfico y a 12 pies de distancia de la parada.
  3. Los estudiantes deben esperar en fila y deben evitar los juegos en la parada del autobús.
  4. Los estudiantes deben cruzar la calle enfrente del autobús después de que éste haya parado. Los estudiantes deben esperar a que el conductor les de la señal para cruzar y deben revisar que no vengan autos en ambas direcciones. Deben mirar a la izquierda, después a la derecha, y una vez más a la izquierda.
  5. Si algo se le cae, el estudiante debe avisar al conductor moviendo ambos brazos hacia arriba, y debe esperar a que el conductor le indique que puede recoger el objeto o artículo.
  6. Al entrar al autobús, el estudiante debe ir directamente a su asiento asignado, sin obstruir los pasillos o las puertas de salida.
  7. Los estudiantes deben sentarse derechos contra el respaldo del asiento, manteniendo las manos cerca de su cuerpo.
  8. Los estudiantes no deben comer, beber, o masticar chicle o goma de mascar, ni deben traer tabaco, bebidas alcohólicas, drogas, o sustancias reguladas al autobús.
  9. Los estudiantes no deben llevar animales, objetos de cristal, o artículos que puedan distraer o molestar a otros, ni materiales peligrosos, o armas en el autobús. Los estudiantes deben llevar solamente objetos que puedan cargar sobre su regazo, lo cual incluye instrumentos musicales.
  10. Los estudiantes no deben alzar la voz, ni usar malas palabras y/o gestos obscenos, y deben respetar los derechos y seguridad de los otros.
  11. Los estudiantes no deben sacar la cabeza, los brazos, u objetos fuera de las ventanillas del autobús.
  12. Los estudiantes deben guardar silencio absoluto cuando el autobús pase por un cruce de ferrocarril.
  13. Los estudiantes deben permanecer sentados hasta la hora de bajar del autobús. La puerta abierta es la señal de levantarse del asiento del autobús.
  14. Los alumnos deben viajar siempre en el autobús al cual se les ha asignado y se deben bajar en la parada de autobús asignada. Solamente en caso de emergencia, y según lo determine el director o su representante, se le permitirá a un alumno subirse a un autobús diferente. La notificación de este tipo de emergencia se debe enviar a la escuela y se debe hacer por medio de una nota escrita y firmada por los padres de familia. El administrador escolar tomará entonces la decisión de proveer un pase para dar permiso de que el alumno viaje en otro autobús.
  15. Los estudiantes deben ayudar a mantener el autobús limpio y en buenas condiciones.
  16. Se les permitira a los estudiantes "Traer Su Propio Aparato" (BYOD). Pudiera ser prohibido el uso de tales aparatos durante la operacion del autobús escolar si pudiera interferir con el equipo de comunicación del autobús escolar, o con la manera en que el conductor maneja el autobús. El conductor puede permitir el uso de audífonos junto con un sistema de audio evaluando cada caso individualmente, con tal de que el uso de estos aparatos concuerde con los reglamentos de la escuela.
  17. Se prohíbe a los estudiantes usar espejos, luces de láser óptico, cámaras destelares, o cualquier otro dispositivo con luz o reflector, el cual pueda interferir con el manejo del autobús.